jueves, 8 de marzo de 2012

REP DOM Y SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

jueves 8 de marzo de 2012
Mañana los Leones de Santo Domingo, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) iniciarán su participación en la quinta versión de la Liga de Las Américas organizada por Fibaaméricas.

Será la cuarta vez que un equipo dominicano estará viendo acción en esa liga que reúne a los principales equipos del continente americano que hayan ocupado las primeras posiciones en las ligas de sus respectivos países.

Los Metros de Santiago fueron los primeros cuando participaron en el certamen de 2008. Ese equipo quedó en el lugar número 15 (de 16) y fue dirigido por Melvin López.

Fue integrado por Aneuris Liriano, David Díaz, Hugo Rodríguez, Joel Ramírez, Okary Lenderborg, Julio Solano, Julio Duquela, Ángel Paniagua, Ángel Sánchez y Joel Curbelo (refuerzo).

Quedó con foja de 0-3 al perder ante PBL All Star (95-91), Mexicali (94-83) y Santurce (91-62).

Los Merengueros de Santo Domingo, una invención de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) participaron en 2009 y se ubicaron en el décimo lugar a pesar de lograr un par de victorias.

Melvin López fue el dirigente otra vez y contó con Bobby Pandy, Carlos Paniagua, Andrés Sandoval, Mawel Soler, Edgar Lugo, Luis Martínez, Víctor Monaros, Danny Tavares, Santos Martínez, Ralph Mata, Dominick Mejía y Juan Coronado. Perdieron del brasileño Minas (90-65), pero se recuperaron ante Arecibo (90-87) y Quintana Roo (93-84), pero el gol average no les permitió avanzar.

Cañeros en 2011
Luego de una ausencia debido a que el torneo de la Lidoba-LNB no se hizo en 2009, los Cañeros de La Romana fueron los representantes el año pasado.

Perdieron sus tres compromisos ante Xalapa, de México (109-94), Uniceub, de Brasil (109-79) y Defensor Sporting (83-80).

Carlos Medina fue el entrenador y contó con la presencia de Ramón Ruiz, Andy Williams, Juan Pablo Montás, Paul Ramírez, Maurice Carter, Jason Clark, Edward Santana, Reggie Charles, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Ricardo Soliver y Ronnie Fields.

La República Dominicana tiene el inconveniente de que su torneo queda muy alejado de la liga por lo que es muy difícil tener el mismo equipo que ganó el campeonato de la LNB el año anterior.

Por esa razón, los Leones tienen solo a tres de su equipo original campeón: Jonathan Rodríguez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna. Completan los refuerzos Casey Wohlebb, Roger Washington y Evan Brook, además de Eddie Elima, Juan Pablo Montás, Ricardo Soliver, Juan Coronado, Alexis Montás y Gian Carlos Acosta. José Mercedes será el entrenador con la asistencia de Víctor Hansen.

Mañana se enfrentan al Jointville de Brasil, a las 5:35 p.m., el sábado a Arecibo. de Puerto Rico a las 7:40 p.m. y el domingo a las 5:35 a Cocodrilos, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario