martes, 13 de marzo de 2012

NCAA - CINCO DOMINICANOS ACCIONARÁN EN TORNEOS INVITACIONALES NIT Y CIT

martes 13 de marzo de 2012
Cinco Dominicanos accionarán  en los Torneos Invitacionales NIT (National Invitation Tournament ) y CIT (CollegeInsider.com Postseason Tournament), que inician esta semana en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA.

Ronald Roberts Jr (Saint Joseph´s), Dago Peña (Marshall) y Alex Abreu (Akron) accionarán en el NIT, en tanto que Gerardo Suero (Albany) y Emmy Andujar (Manhattan) harán lo propio en el CIT. 

Roberts Jr, y Saint Joseph´s se medirán este miércoles ante Northen Iowa, Ronald jugador de segundo año y 6”8 de estatura fue escogido esta temporada como sexto hombre del año en la conferencia (A-10), su promedio es de 10.9 puntos y 6 rebotes en una media de 24.8 puntos en 33 partidos accionados. 

Peña, accionará este martes cuando su equipo Marshall se mida ante Mid Tennesse. Peña, jugador de ultimo año y 6”6 de estatura promedia 6 puntos, 1.5 rebotes y una asistencia en una media de 20.8 minutos en 34 partidos accionados esta temporada. 

El dominico-boricua Abreu y su equipo Akron se enfrentan este martes ante Nortwesten. Abreu en su segunda temporada, promedia 9.8 puntos, 4.6 asistencias, 2.6 rebotes en 30.2 minutos, ha visto acción 30 partidos esta campaña. 

Suero y el dominico-boricua Andujar, se enfrentarán el miércoles en el partido entre Albany y Manhattan. 

Suero, escogido Jugador del Año American East por CollegeInsider.com, cursa su tercer año (dos en Junior College, uno NCAA) y ha sido la sensación esta temporada entre los dominicanos que accionan en el Baloncesto de la Primera División de la NCAA, promediando 21.6 puntos (7mo en toda la nación), 5.8 rebotes, 3.1 asistencia en una media de 31.7 minutos en 31 partidos accionados. 

Andujar, esta en su primera temporada, donde promedia 8.4 puntos, 5.6 asistencias, 3.1 asistencias, 26 minutos en 31 partidos que ha visto acción.

Pie de Foto - Ronald Roberts Jr y Gerardo Suero

No hay comentarios:

Publicar un comentario