sábado, 10 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMÉRICAS - LEONES SUPERAN 74 POR 66 A JOINVILLE

viernes 9 de marzo de 2012
ARECIBO, Puerto Rico.- Los Leones de Santo Domingo derrotaron al Joinville Esporte Clube, de Brasil, con marcador de 74-66, en el partido inaugural del grupo C, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que se inició este viernes en el coliseo Manuel Iguina Reyes, de esta municipio. 

Evan Brock anotó 19 puntos, 17 en la segunda mitad, para ser el héroe ofensivo en la victoria del conjunto dominicano. 

Brock además haló 11 rebotes para liderar al conjunto criollo igualmente en ese renglón. 

También sobresalieron al ataque por el seleccionado quisqueyano, Juan Coronado con 14 puntos, Manuel Guzmán 12, Casey Wohlleb 10 y Roger Washington 9. 

Audrei Parisotto encabezó la ofensiva brasileña con 13 puntos, seguido de Thad Mensah, quien anotó 12 tantos, Luis Felipe Campos logró 11, mientras que Rashad Bishop y Shilton Dos Santos encestaron 10 puntos cada uno. 

El quinteto abridor del equipo dominicano estuvo integrado por Ricky Sóliver, Casey Wohlleb, Manuel Guzmán, Evan Brock y Roger Washington, mientras que por Brasil iniciaron el partido Shilton Dos Santos, Thad Mensah, Luis Felipe Campos, Audrei Parisotto y Rashad Bishop. 

En los primeros minutos del choque, el conjunto de Joinville aprovechó el juego errático y la falta de ritmo de los Leones para colocarse 10-0 en el marcador, restando 7:56 del cuarto inicial. 

Wohlleb logró el primer canasto dominicano, un tiro detrás del arco que puso la pizarra 10-3, restando 7 minutos. 

A medida que fue transcurriendo el primer cuarto, el combinado criollo logró una mayor cohesión y quedando 10 segundos para concluir las acciones, se acercaron por cuatro puntos (15-11). 

Finalmente, el primer cuarto terminó 17-11, favoreciendo al Joinville. 

En el segundo cuarto, la pizarra se igualó 23-23, quedando 6:03, gracias a dos canastos de Juan Coronado, uno de ellos detrás del arco. 

Sin embargo, los sudamericanos pudieron reaccionar y al final de la primera mitad, tenían ventaja de 5 puntos (32-27). 

Los mejores anotadores por los Leones en la primera parte fueron, Wohlleb con 8 puntos, Guzmán 6, Coronado 5 y Washington 4. Evan Brock capturó 5 rebotes. 

Por los brasileños, Campos encestó 9 puntos, Mensah 8 y Bishop 4. 

En el tercer cuarto, los dominicanos, con la los aportes ofensivos de Manuel Guzmán y Roger Washington, lograron que el marcador finalizara igualado a 50 puntos. 

En el último período, Brock fue la figura clave en la ventaja lograda por los dominicanos, anotando 7 puntos, además de que logró importantes rebotes. 

Brock fue secundado por Coronado, Guzmán y Washington. 

El equipo criollo dominó los rebotes 46 a 35 y tiró detrás del arco para un excelente porcentaje de 53.8 (13-7). 

Un factor importante en la victoria dominicano fueron los 20 puntos aportados por los suplentes dominicanos, contra sólo 10 de sus similares brasileños. 

Los Leones de Santo Domingo son los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB. 

Para su participación en la justa, los Leones cuentan con el apoyo del Scotiabank, como parte del acuerdo de patrocinio de esta empresa con la LNB. 

Este sábado, comenzando a las 7:40, los Leones jugarán su segundo encuentro del torneo frente los Capitanes de Arecibo y el domingo terminarán su participación con un encuentro a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario