martes, 13 de marzo de 2012

LEONES CUMPLEN EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

martes 13 de marzo de 2012
Los Leones de Santo Domingo cumplieron con su actuación en la Liga de Las Américas celebrada el pasado fin de semana en Arecibo, Puerto Rico.

El saldo fue negativo con marca de 1 ganado y 2 perdidos, quedando fuera de la clasificación en el grupo C hacia los cuartos de finales.

Pero el equipo dominicano, campeón de la LNB, tuvo opción de victoria en cada uno de los tres partidos que disputó y solo un milagroso tiro de tres de media cancha de Larry Ayuso evitó que pasaran a la siguiente ronda.

Una vez más demuestra José -Maíta- Mercedes su gran calidad como dirigente al sacar un equipo que nunca había jugado junto a luchar de tú a tú con otros más compactos y en pleno apogueo de sus respectivos torneos nacionales.

Con un refuerzo que vio pasar sus mejores años (Roger Washington) y otro que hacía su debut en el basket internacional (Casey Wohlleb), además de una colección de buenos jugadores, pero con apenas 15 días de entrenamientos, Mercedes volvió a sacar el mayor provecho al talento puesto en sus manos.

De nuevo las grandes carencias del baloncesto dominicano como el descuido en los rebotes ofensivos, el exceso de dribleo de los jugadores de la parte trasera, además del poco ataque en los lances de tres salieron a relucir.

Lo que habría que preguntarse es hasta qué punto beneficia o no al baloncesto dominicano participar en este torneo en una época muy distante de la actividad de la LNB.

Lo que no es aconsejable sería mover la fecha de la Liga Nacional de Baloncesto para más adelante en el año, ya que no podría contar con los jugadores de Puerto Rico, Europa, la liga de desarrollo de la NBA, entre otras fuentes que alimentan su calidad técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario