viernes, 9 de marzo de 2012

LA ROMANA - SAN MARTÍN Y JUAN PABLO DUARTE EN INICIO BALONCESTO SUPERIOR

viernes 9 de marzo de 2012
LA ROMANA. Seis equipos se lanzan la noche de este viernes al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes en procura de la obtención de la “Copa Ministerio de Deportes” que será disputada en el XXIX Torneo de Baloncesto Superior.

Cada conjunto trabajó para reunir el mejor material posible y salir en busca del título que está en poder del club San Martín de Porres, que en el 2011, bajo la dirección de Carlos Medina y encabezado por su estelar Ramón Ruiz, venció en la final a su homólogo del Juan Pablo Duarte.

Precisamente estos equipos protagonizarán el partido oficial en la apertura, pautada para las 7:30 de la noche con una breve ceremonia que encabezarán el ministro de Deportes, Felipe Payano; Enrique Martínez, presidente del Comité Organizador; Israel Altagracia, titular de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; y las principales autoridades civiles y militares de la provincia.

Altagracia informó que la ceremonia incluye un reconocimiento al empresario Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana, por sus aportes al desarrollo del deporte, el arte y la cultura en esta ciudad. El partido iniciará a las 8:15 de la noche. Miderec patrocina el torneo, que además es apoyado por el Central Romana, el CEA, Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Alcaldía Municipal.

Indicó que los presidentes y gerentes de todos los equipos han trabajado con antelación para convertir al torneo que inicia hoy en el más competitivo en los 29 años de historia del basket superior de esta ciudad.

“Desde la parte gerencial, la Asociación de Baloncesto de La Romana, en coordinación con el Comité Organizador, también se han unido para montar el mejor evento posibles en términos organizativos,” aseguró Altagracia.

San Martín de Porres y Juan Pablo Duarte tendrán la dura competencia de los clubes La Tribu de Quisqueya, dirigido por Pedro Maldonado; Ramón Marrero Aristy, cuyo técnico es Roque Féliz; Virgilio Castillo, con el dirigente campeón del 2011 Carlos Medina como su capataz; y Máximo Gómez, que ayer realizó su conferencia de prensa y anunció a Antonio Senflor como timonel y al refuerzo Henry Lalane como uno de sus principales jugadores.

Como de costumbre, este año verán acción Ruiz, los hermanos Alexis y Juan Pablo Montás, Edward Santana, Andy Williams, Reggie Charles, Carlos Sánchez y Paúl Ramírez, quienes forman el mejor núcleo de jugadores nativos que cualquier provincia del interior pueda exhibir.

También los clubes anuncian las contrataciones de reconocidas figuras como Lalane, Juan Araújo, Lennox McCoy, Franklin Penn, Wilkin Máximo, Jean Carlos Acosta, Luis Martínez, entre otros.

Los campeones del San Martín serán serán dirigidos por Víctor Avilés y tienen como figuras claves a Ramón Ruiz y Bobby Pandy. 

El torneo se jugará diariamente, a excepción de los lunes, comenzando a las 8:20 con un partido los días de semana, y los domingos con doble juegos a partir de las 5:00 de la tarde.

Clasificarán cuatro equipos, que luego jugarán semifinales 5-3 cruzadas (1 contra 4 y el segundo versus el tercero), y los finalistas jugarán un 7-4 por la “Copa Miderec”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario