martes, 13 de marzo de 2012

KARL TOWNS, CON 15 AÑOS, YA ENLOQUECE UNIVERSIDADES NCAA

martes 13 de marzo de 2012
Karl-Anthony Towns Junior apenas tiene 15 años y cursa el segundo curso del high school (bachillerato), pero registre su nombre como una promesa sobre la que el baloncesto dominicano tiene jurisdicción que ya hace ruido.

Para muestras, tres botones. Las grandes universidades ya se acercan a sus padres, la revista SLAM (la biblia del baloncesto norteamericano) acaba de invertir 16 párrafos en un análisis sobre él y Víctor Cruz (receptor de los New York Giants, vigentes campeones de la NFL) pidió hacerse una foto con Towns en un partido reciente de NCAA.

Con 6'10 pies (puede crecer tres pulgadas y llegar a 7'0) y 210 libras, Towns juega de frente al aro como un defensa, lanza a distancia con gran efectividad (practica a la distancia de NBA), goza de una gran visión para repartir balones como un buen armador y en la pintura es una torre que dificulta lanzar.

Su visión de juego en conjunto se refleja en la repartición de sus números en la secundaria St. Joseph's (Metuche), en su natal New Jersey. Promedia 12 puntos, 10,7 rebotes, 1,8 asistencias y 3,9 bloqueos.

Hijo de un afroamericano que lleva su mismo nombre y una dominicana, en el verano pasado Towns cumplió el sueño de su madre al enfundarse la franela quisqueyana para el Centrobasket sub-17 celebrado en Gurabo, Puerto Rico. Allí terminó como el segundo mejor anotador del equipo (y 11 entre los líderes) con 15,8 puntos, con porcentaje de tiros de campo de 50%, 45% en tiros de tres (22-10) y 8,5 rebotes.

Según su padre, Towns rechazó una invitación de la federación estadounidense (USA Basketball) para la preselección que jugará el pre-mundial e integrar el equipo dominicano.

"¿Sabes cuándo me di cuenta que mi hijo era bueno'", preguntó su padre Karl, al diario Star Ledger. "Cuando las universidades comenzaron a visitarlo. Cuando Tom Izzo (de Michigan State) vino. Cuando (los dirigentes de) Cincinnati viajaron a verlo. Cuando Kentucky mostró interés, cuando Syracuse vino a visitarlo. Cuando vi a Jay Wright (Villanova), y todo el mundo preguntando por él. Oye, tiene que ser sobresaliente para que personas como ésas viajen a verte en tu propia cancha"

Towns, que también juega béisbol, podrá entrar a la universidad en 2014. Señala a Kevin Durant como el jugador que más admira en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario