martes, 6 de marzo de 2012

FEDOMBAL VE POSITIVO ACUERDO CON SOUTHGATE Comisión Selecciones Nacionales quiere empresa administre selección nacional

martes 6 de marzo de 2012
La Comisión de Selecciones Nacionales se mostró de manera positiva en que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) llegue a un segundo acuerdo con la empresa Southgate para la administración de la escuadra tricolor.

La República Dominicana obtuvo su boleto para su participación en el Torneo Repechaje Mundial, que con 12 equipos se realizará en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 2 al 7 de julio de este año, y organiza la FIBA Internacional.

El equipo nacional logró la medalla de bronce en el Campeonato de Las Américas (Preolímpico), que se celebró el año pasado en Mar del Plata, Argentina.

De ese certamen clasificaron Argentina y Brasil tras lograr las medallas de oro y plata, respectivamente, y los siguientes tres seleccionados, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, tercero, cuatro y quinto, respectivamente, lograron su pase al Repechaje.

La Comisión de Selecciones Nacionales fue creada recientemente por la Federación para garantizar el éxito y buena gerencia de los equipos nacionales en todas sus categorías y en ambas ramas femenina y masculina.

Es presidida por el ingeniero Rafael Uribe, actual incumbente de Fedombal, quien tiene experiencia gerencial con el club San Lázaro y condujo al campeonato distrital en el 2008.

Uribe, quien sirvió como vocero expresó que “en nuestra pasada reunión de la Comisión se trató el tema del acuerdo con la empresa Southgate y los miembros lo vieron de manera positiva y con amplias intenciones de negociar nuevamente con Eduardo Najri y José Miguel Bonetti”.

Uribe estará junto a Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de Leones BBC de Santo Domingo, quien fue gerente del club Naco en el 2006 cuando fueron campeones en el Distrito Nacional.

Así como, Luís Rafael Madera, ex gerente general de la selección de mayores, comunicador de larga data en materia de baloncesto; el periodista José Monegro, sub-director del periódico El Día y ex gerente general del equipo superior del club Huellas del Siglo, campeón en el 2010, año de su debut.

Por igual, Raúl Peña, gran amante del baloncesto y colaborador desinteresado de todas las categorías; Alberto Rodríguez, ex gerente general del Rafael Barias, campeón 2009 y en la actualidad es el gerente de los Titanes BBC en la Liga Nacional de Baloncesto, Rodríguez es un experimentado narrador de las transmisiones del equipo nacional de baloncesto en eventos nacionales e internacionales.

Pie de Foto - Rafael Uribe, al centro, junto a los demás miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales, Raúl Peña, José Monegro, Luis Rafael Madera, Alberto Rodríguez y Pedro Pablo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario